Charlas con peluqueros: BORIS SOLER y las RRSS.

CHARLAS CON PELUQUEROS BY QUIQUEPOP CON BORIS SOLER

CHARLAS CON PELUQUEROS BY QUIQUEPOP CON BORIS SOLER

Boris Soler, malagueño y con su peluquería en Málaga, nos ha demostrado el poder de las redes sociales en un salón de peluquería. Empezó en 1987, tras estudiar en la academia Antoñita y Eloy, y por las tardes trabajando en la peluquería de El Corte Inglés de Málaga, como chico para todo. Pero eso fue cambiando conforme iba adquiriendo conocimientos y desarrollándose como profesional.

Para mi Boris además de buen profesional, una de las facetas que destacaría, es su relación con las redes sociales. Boris destaca como ha cambiado la peluquería en los últimos 10 años, y la facilidad que tenemos los profesionales para aprender y comunicarnos de forma libre y sin tener que hacer una formación presencial, sobre todo poder aprender de todo tipo de gente, profesional o no, principiante o veterano.

Boris empezó allá por el 2007 con Facebook, poco a poco fue incorporando nuevas redes sociales, a la par que veía las posibilidades de llevar su trabajo a otro nivel profesional. Una de las cosas que le parecen magnifica es estar en igualdad de oportunidades y condiciones con otros profesionales o empresas que a priori son más potentes, eso lo podemos conseguir cualquiera de nosotros, si nos lo proponemos, le dedicamos tiempo y empeño.

Una de las preguntas que más nos interesaba, es: ¿Qué le aportan las redes sociales a Boris Soler? Según el, lo primero es visibilidad, pero desde hace ya tres años se ha convertido incluso en una forma de generar ingresos, El 40% de nuestra facturación  viene a través de las RRSS, además el blog nos genera unos 110€ mensuales y YouTube unos 520€ mensuales, de esta forma uno puede llegar a ver que son productivas las horas que se le dedica a este apartado de la empresa.

En las peluquerías suelen haber espacios, tiempos aprovechables para este apartado, y si se integran como rutinas de trabajo y se les pone ilusión, la cosa funciona seguro. -Si funciona sigue-.

Boris Soler (@borissoler)ahora se encuentra en un momento en el cual le apetece trasmitir toda esta experiencia adquirida a través de los años en el mundo de las RRSS, poder trabajar para una gran compañía y desarrollar esta faceta.

Algunas de las curiosidades que te pueden ocurrir cuando desarrollas este entramado y empiezas a ser visible en RRSS, es poder atender en tu salón a clientas de todas partes del mundo que están de vacaciones en tu ciudad y vienen a que las atiendas o que te paren un grupo de chicas que estaban de despedida y te digan que todas se habían peinado con las explicaciones de tus vídeos.

Realmente el mundo de las RRSS para los negocios, esta cambiando las formas de trabajo y de como enfocar nuestro negocio, como conseguir más clientela y sobre todo como tener más visibilidad, nuestro escaparate lo podemos trasladar a cualquier parte del mundo y nuestros trabajos también.

Hoy en día no se entiende un negocio sin su difusión a través de las redes sociales, nos perderíamos una parte importante del negocio. Hacía donde nos llevará todo esto? Que será lo siguiente que tenderemos que aprender? Lo que está claro es que todo va a otra velocidad, y debemos subirnos a ese tren, ya que en unos años si no lo has hecho estarás totalmente desactualizado en tu negocio.

Los negocios cada vez son más complejos y necesitamos dedicarles más tiempo, o estás por la labor o quedas fuera del mercado, así lo veo yo.

Compartes?