Como diferenciarte en tu salón.

exposicionviniloEl camino en un negocio, es sin duda ser bueno, pero sobre todo diferenciarte de los demás, en un principio, parece complicado, ya que si todos nos dedicamos a lo mismo, en que nos diferenciamos, pues es bien fácil, se llama valor añadido.

Qué aporto yo que no aporten otros? Sería la gran pregunta, la respuesta tan sólo la tienes tú. Hace años las tendencias de negocios eran puristas, no aconsejaban mezclar tu trabajo con otras líneas de trabajo, con aficiones etc. … Pero ahora lo que te diferencia es precisamente eso, como vas a hacer un negocio único y particular, está claro que aportándole aquello en lo que crees que eres bueno fuera del apartado peluquería. Se puede incluir? Se puede adaptar? Son compatibles? Son las preguntas que te debes hacer.

Qué conseguimos con esto? Sencillamente, primero si has elegido bien y es algo que también te apasiona como la peluquería, genial, lo vas ha hacer con gusto y después es algo tuyo, personal, diferenciador, con ello lo que conseguimos es la diferencia.

Te pongo un ejemplo:

Nosotros en quiquepop, hacemos exposiciones de portadas de discos de vinilo, ahora ya está incluso de moda, pero llevamos 6 años haciendolo, hemos hecho unas 20 exposiciones, siempre de portadas y de discos de vinilo. Por qué? Yo soy coleccionista de discos de vinilo y además me apasiona la música, escribo en blogs musicales y toda la vida me ha encantado la música y sin ella no sabría vivir. Como surge la idea? Quería darle valor a los diseños de las portadas de los discos, que con la introducción del CD, las portadas de los discos había perdido protagonismo, y sobre todo por la pasión y el amor que les tengo a los discos de vinilo.

exposicion informacion

Que hemos conseguido con esto? Al principio parecía que nada pero con el tiempo ves que la gente aprecia el esfuerzo y la labor, ahora te preguntan cual es la siguiente exposición? O, No hay exposición? El periódico local de Alicante, se intereso por dar esa noticia en el apartado de cultura, otras revistas de ámbito local se hacen eco de las exposiciones, y piensas, hago cosas que me gustan, y me están haciendo una publicidad gratuita, y la gente te empieza a conocer como un negocio con inquietudes, con calor, con corazón, y ese es el tipo de negocios a los cuales a la gente le gusta ir. Alma, corazón, sentido, diferencia, valor añadido, todo ello lo reúnes, tan sólo con este detalle, y cada vez puedes ir añadiendo más valores a tu negocio,  sin darte cuenta empezaras a ser referencia para otros negocios, de tu gremio o de otros gremios.

Con este posteo simplemente he querido trasmitir lo importante que es hacer de tu negocio algo más personal, y singular, donde trabajar más felizmente y hacia un camino ascendente.

Compartes?