¿Cortes de pelo Oldschool o Normcore?

oldschool-NormcoreQué pasa con el movimiento hipster está acabando? Hay ya invasión de Normcore? Tiene el movimiento Normcore tanta fuerza como para desbancar a el movimiento Hipster.

Los cortes oldschool símbolo de todo Hipster, es por todos sabido la relevancia y fuerza alcanzada a nivel mundial, son cortes de pelo de mucha precisión, y ahora mismo en hombres acompañados en un 80 % de una buena barba. El movimiento hipster que tiene sus orígenes en las clases medias en los años 40, y en nuestros días se ha convertido en elegancia, usar unos zapatos oxford, llevar pajarita y tirantes, un estilo que requiere de una buena producción tanto en el vestir como en el peinado, donde las ceras con brillo y las pomades, tienen un valor añadido.

Ahora llega la invasión Normcore, ¿Qué es este movimiento? son los llamados antifashion, es cuestión de actitud. Este concepto nació del effortless, consiste en ponerte lo primero que pilles, vaquero básico, camiseta básica y sandalias estilo Crocks con calcetines, con lo cual el corte de pelo no suele ser muy definido, mas bien buscando estilo casual, lo bueno para los peluqueros y esteticienes, es que para llevar toda la ropa de básicos y ir elegante está claro que la piel y el pelo tienen que estar perfectos de corte de pelo, de cuidado, pero acorde a la actitud, se intenta no dar ninguna importancia al envoltorio, lo importante es tu actitud. Con esto a simple vista podríamos ver varios Normcores por la calle sin saber si es una actitud o son gente que viste así de siempre.

El movimiento Normcore surge debido a la saturación de la moda en la sociedad, es un movimiento de respuesta y de cansancio a tener que estar decidiendo que hay que ponerse para seguir siendo cool. Dentro de las clases altas es un movimiento bastante extendido, en las tiendas de Milán, los empleados de las boutiques dicen «hacemos más ventas entre las mujeres que entran en la tienda con pantalón de chándal y una camisa básica y preguntan poco, que por las que van vestidas de traje, pantalón con chaqueta y el bolso de Hermés colgado del brazo y hacen muchas preguntas».

Dentro de la gente joven, se está extendiendo, » Soy tan cool que puedo ponerme esta camiseta blanca sin nada y seguir siendo cool» con lo cual están dando el peso de su diferencia a la personalidad, no en las prendas pero si en el pelo, los cortes de pelo deben de ser frecuentes, cómodos, no muy definidos ni marcados ni demasiado peinados.
Personalmente pienso que el movimiento Normcore se va a quedar como algo pasajero y sobre todo como movimiento respuesta, ¿el movimiento hipster sigue, no con tanta fuerza, ya que la trendy people busca otras vertientes, a la espera de que Normcore u otro movimiento pueda derrotar a los hipster.

Lo importante para los peluqueros y en este caso para los de caballeros que es mi especialidad, vamos a seguir unos años más con este impulso del movimiento hipster, aunque ya vamos desarrollando otras vertientes, para los que están artos o se suman al effortless superior llamado Normcore, pero lo bueno, es la costumbre que ha adquirido el hombre a hacer de las peluquerías, la frecuencia y el grooming en el hombre a aumentado.

Nos seguimos leyendo en el siguiente post, además si nos sigues en el blog, cada vez que hay un nuevo post te llegará un mail. Gracias.

Compartes?