El lenguaje del bigote by quiquepop.

20151001 - El lenguaje del bigote - El Blog de quiquepop

Mucha gente se deja bigote, barba, se lo quitan, se lo vuelven a dejar, nadie se ha preguntado además de las modas, ¿Qué significa? ¿Qué nos quieren decir? ¿Qué esconden?
El bigote es un complemento que el hombre aprendió a utilizar hace muchos años, para empezar está claro el símbolo de masculinidad que desprende, ya que es un complemento exclusivo del hombre. El bigote es una herramienta muy útil para gente realmente coqueta, la cual primero nos da presencia, más visibilidad, oculta algunas partes que el hombre no se atreve a decir que no le gustan. Si en un grupo de hombres hay uno con bigote, es el primero en el cual vas a centrar la mirada.

El bigote cuando te acostumbras a él, te da seguridad, es como ir con el paso más firme por la calle, sabes que tienes más presencia que el resto y eso te da más fuerza.

burtreynoldssinbigote
Burt Reynolds.

Hubo épocas que significaba estar más dentro del grupo social, otros momentos ha sido signo de masculinidad, otros de modernidad, incluso también símbolo gay, con todo esto lo que descubro la versatilidad de este aderezo masculino, el cual según acompañes puedes darle multitud de giros y significados… Es mucho más que un signo, es un símbolo.

Hay bigotes anchos, estrechos, densos, poco poblados, largos, estrechos, con forma, naturales, que te cubran el labio, que denoten limpieza, masculinidad, descuido, o simplemente algo encima del labio, yo siempre digo que hay un bigote o una barba para cada persona, hay que saber encontrarlo, está claro que en toda relación de pareja, para que funcione hay que ceder algo.

Pero el bigote no es solo exclusivo del hombre, ¿Qué pasa con las mujeres que quieren llevar bigote, para sentirse más masculinas, para entrar en el lado prohibido, por pose, por rebeldía, estética contra corriente, o morbo? Recordemos a Frida Kahlo, o dentro del terreno musical Laurie Anderson o las Cocorosie.

FOTO_0320120806133520
Frida Kahlo.

 

Grey-Oceans
Cocorosie.

El bigote, también se utiliza como símbolo del movimiento Movember, movimiento que empezó en 2004 en Australia y que ya se ha convertido en algo masivo. Se trata de recaudar fondos y sensibilizar a la gente sobre una enfermedad que afecta exclusivamente al hombre, el cáncer de próstata, además el 19 de noviembre es el día internacional del hombre, y por supuesto el bigote es un símbolo que lo diferencia.

Pero hablemos de algo importante, cuando el bigote se apodera de ti, si como habéis leído, se apodera de ti con el tiempo y te va comiendo terreno, cuando dicen el de bigote!!! Y ya nunca más eres el de la camisa blanca, el alto, el de pelo rizado o el de la primera fila, qué fuerte! Dónde está mi nombre, mi altura, mi melena rizada? Soy un bigote, ganarle al bigote cuesta, debes de tener una personalidad muy fuerte, hay gente que se ha quitado el bigote hace años, pero la imagen que conservas en tu cabeza es con bigote, no lo dudes.

tomsellecksinbigote_thumb
Tom Selleck.

Cuidado gente con los bigotes, están para apoderarse de nosotros, todo es saber qué papel te gustaría desempeñar en esta relación tan estrecha.

Compartes?