EL VERANO, FÍSICA Y QUÍMICA.

el verano fisica y quimica el blog de quiquepop

el verano fisica y quimica el blog de quiquepop

Llegó el verano y algo pasa en nuestro cuerpo que nos vemos distintos, nos vemos mejor por nuestro físico, por nuestra apariencia, por nuestro estado anímico o simplemente por el clima.

¿Qué ocurre en verano que todo nos parece mejor?, que nos vemos mejor! ¿Qué pasa?

Yo tengo claro que las personas percibimos cosas que no se pueden explicar, o si. El buen clima o la temperatura, ¿Qué nos pasa en verano? nos gusta vernos guapos, nos gusta estar bien, operación bikini, etc. Algo ocurre en nuestro organismo en la primavera de cara al verano, que parece que estamos de mejor humor, ¡Vamos a aprovecharlo!

Vamos a empezar por el principio, tengo un negocio que se dedica a la imagen, durante un periodo del año la gente quiere verse mejor y le apetece, está predispuesta a querer verse bien, ¡Joder! Esto es la ostia, me viene todo de frente, pero ¿Que hacemos? Nada!

Esto se lo cuento a otros compañeros de otros sectores y no le encuentran explicación. ¡Somos la ostia! ¿Qué pasa en el sector de la peluquería? Tenemos todo a nuestro favor, somos buenos, ¿Dónde está el fallo?

¡ESCAPARATE, FACHADA, REDES SOCIALES!
Amigos/as vivimos tiempos con una evolución muy rápida, o te subes al tren o lo pierdes, Hay que saber tener capacidad de reacción; La diferencia hoy en día es el poder de reacción, debe de ser inmediato, ¡Ya! O lo pierdes.

Es complicado controlar todo nuestra vida, nuestro negocio, los momentos personales, profesionales, el estado emocional, etc. Hay que saber separar, dividir. Os recomiendo una solución que aprendí cuando estudiaba informática y teníamos que resolver problemas en la asignatura de metodología, la cual se me daba muy bien. Cuando tienes un problema muy grade, divídelo en problemas pequeños, fáciles de solucionar, soluciona los problemas pequeños y tendrás resuelto el problema grande.

Y si esta solución no te sirve, aplica un proverbio chino, si el problema es tan grande que no tiene solución no te calientes la cabeza, y si tiene solución, aplica la metodología informática.

Resumiendo este post, que se me va a otros temas. Debemos aprovechar el momento, sacar todo el partido posible a la predisposición de la gente, darles eso que nos están pidiendo a gritos, simplemente, bajar los niveles de tensión y percibe aquello que te llega a la puerta de tu salón, te lo están pidiendo, simplemente hay que dárselo. Sé perceptivo, receptivo, comunicativo, honesto, sincero y directo.

Compartes?