Lumbersexual, estílo y filosofía.

LUMBERSEXUAL el blog de quiquepop

Los lumbersexuales, la respuesta más contundente a los metrosexuales. La figura de David Beckham y el movimiento metrosexual causó estragos y reflexiones en el mundo masculino, ahora el lumbersexual es la respuesta.

“Lumber” leña e español, “lumberman” leñador, esa imagen que te viene a la cabeza, esa es la estética buscada por este colectivo. Su vestimenta, unas buenas botas de montaña, vaqueros con el dobladillo, camisas de franela, una buena barba y un corte de pelo cómodo, se acabaron los repeinados. Lo significativo de esta moda, es que solo es para los hombres, no hay parte femenina, de momento. Como todas las modas o tendencias, también van incluidas hacia una filosofía, sobre todo lo destacable es la cercanía y amor por la naturaleza, preocupados por el medioambiente, el aire libre, las comidas caseras, etc… En contraposición son amantes de las tecnologías, las redes sociales y son muy instagramers.

Uno de los exponentes de esta moda es el modelo John Josh, conocido por sus looks totalmente lumbersexuales.

john josh- lumbersexual

Muchas veces hay problemas en diferenciar a un hipster de un lumbersexual, las vestimentas y barbas son similares, los hipsters cuidan más su imagen y sobre todo como leí en un blog, los hipsters pueden conocer 15 clases de café, pero el lumbersexual además conoce el origen y procedencia de todos ellos.

Ya sea hipster o lumbersexual son colectivos emprendedores, que gastan dinero en lo que les gusta, según una estadística del 2014 el incremento en implantes de barba en este último año a sido brutal, y contamos con la media de unos 6000€ para lucir una buena barba, aquellos que no la tienen. Es un dato a tener en cuenta, sobre todo porque el hombre está aprendiendo a utilizar las clínicas de belleza para tratamientos absolutamente masculinos.

El mundo hetero, se reapropia de otro código gay, en este caso en la estética del mundo “bear”, que ya llevan muchos años apropiándose de los looks de leñador, ahora es cuando va a ser masivo y con connotaciones heterosexuales.

Ahora mismo en Londres, hay un centro neurálgico de este movimiento, y es el barrio de Hackney, gracias a los hermanos keery y su tienda de cereales Cereal Killer, donde puedes degustar más de 120 tipos de cereales y 15 clases de leche para tomar un buen breakfast, a partir de este negocio exitoso empezaron a instalarse nuevos comercios con aire renovado y los antiguos a coger fuerza. En Broadway Market, se regenera con puestos de comida muy diversa y a buen precio, empiezan instalarse tiendas delicatessen, librerías y se genera lo que se llama el Off Broadway con el Netil Market y se instalan diseñadores, artistas y jóvenes emprendedores, toda una reinvención de un barrio hace 10 años en decadencia. Todo un disfrute para los que somos adeptos a viajar a Londres y poder disfrutar siempre de sitios, lugares y experiencias nuevas.

Lo que nos lleva todas estas tendencias, sobre todo para el mundo de las barberías, es que cada vez la barba se implanta, se afianza y todavía le queda larga vida. El hombre más de moda que nunca.

Compartes?