Reuniones de profesionales: quiquepop con Felicitas Ordás y Vicenç Moretó.

Entrevista felicitas vicenç

La vida da muchas vueltas y con el paso del tiempo, te vas dando cuenta que es maravillosa y cuanto menos, curiosa.

La foto de la portada, será de principios del 2012 ó 2013 ya no estoy seguro porque la vida transcurre a velocidad AVE; Coincidí con dos personas que nos conocíamos por Facebook, pero no nos habíamos visto nunca, coincidimos en un rincón de una sala en un evento en Madrid, nos pusimos a hablar, cuestiones profesionales claro, y de repente salió que Vicenç tenía una publicación en la Revista Tocado al mes siguiente, yo también aparecía y Felicitas era portada de esa misma revista, en ese momento supe que algo mágico había pasado, o analizar por qué había ocurrido esa extraña casualidad.

Causa-efecto o magia, yo creo que ambas cosas, estábamos allí porque somos inquietos, salíamos en la misma revista porque nos gusta nuestro trabajo y conocemos nuestro potencial y realizamos acciones para llegar a ello, pero, ¿Coincidir en un evento que habrían 1500 personas? Desde ese día tuve un punto de inflexión en mi trayectoria profesional, y tengo que decir que fue gracias a Vicenç Moretó y Felicitas Ordás, por ello este post lo he querido hacer con ellos: ¿sobre qué ocurre? ¿Cómo ven? ¿Qué les parece este tipo de reuniones de profesionales a distintos niveles y según su experiencia?.

Reuniones de profesionales, ¿Aprender ó disfrutar?
Yo creo que una de las singularidades de las reuniones de profesionales, para ver un show,  premios, debates, o cualquier otro evento de nuestra profesión, por supuesto que vamos para disfrutar, eso lo principal, desconectamos de nuestros salones y rutinas, para aprender del evento en sí y de las personas con las cuales puedes compartir unos momentos de tu vida e intercambiar opiniones.

Veamos que nos dicen estos dos grandes artistas:

11204384_572999856172424_4104481982626643221_n

Felicitas Ordás (FO): Estas reuniones sirven para intercambiar ideas, experiencias y nuevos proyectos.
Vicenç Moretó (VM): muchas veces compartimos dudas, temores, miedos, alegrías, trabajos e ideas.

Pero está claro que este tipo de eventos muchas veces son pesados.

(FO): Físicamente es agotador, pero profesionalmente es una inyección de motivación, ilusión y ganas de poner en práctica lo aprendido.

(VM): Es desconexión y poder compartir con compañeros que solo ves de vez en cuando. Una recarga de energía.

Hay muchas clases de eventos ¿Cuáles os gustan más? ¿Los íntimos o los multitudinarios?

(FO): Los íntimos son más productivos y rápidos, se les dedica más intensidad, los multitudinarios todo se genera más lento lógicamente, son más anónimos.

(VM): Las reuniones íntimas se les saca mucho más provecho, vas más al grano, las multitudinarias ves más la repercusión del show y lo impresionante del acto.

Evidentemente tengo que preguntar por la peluquería en los últimos 5 años en España:

(FO): Es fascinante como va evolucionado, pero sobre todo la peluquería masculina la fuerza y presencia que tiene ahora mismo.

(VM): Impresionante como las redes sociales, las editoriales, han ido cambiando, la barbería tiene la presencia que se merece, estamos en general a un nivel internacional muy bueno, las redes sociales nos han acercado a los profesionales.

Otra de mis preguntas es sobre todas estas asociaciones de profesionales, donde ambos están de acuerdo en que las asociaciones sobre todo deben de profesionalizarse, y el que sean altruistas o no depende del tiempo y la dedicación, pero que muchas veces es necesario las cuotas para que las asociaciones funcionen y puedan ofrecer proyectos interesantes.

vicenc-moreto-barber

Y qué pasa con las envidias entre profesionales, ¿existen?

La respuesta es contundente con un SI, los egos debemos aprender a gestionarlos, muchas veces te das cuenta cuando ganas un premio o te hacen un reconocimiento.

Además de todo el trabajo que realizan en sus salones son gente muy generosa en cuanto a sus colaboraciones para hacer que la peluquería española siga creciendo, en el caso de Felicitas que lleva 6 años trabajando altruistamente para Fígaro y Vicenç colaborando con “Barberias con encanto” y theQhair.

Son dos ejemplos claros de personas trabajadoras, dedicadas a lo que les gusta hacer pero sobre todo con enfoque plural, haciendo que la peluquería en general en España cada año suba el listón y ofrezca trabajos que gustan a todo el mundo mundial.

Mil gracias a Felicitas y Vicenç por hacer que esa noche que nos conocimos pasase 20 minutos tumbado en la cama del hotel mirando el techo con una sonrisa en la cara. Las personas somos capaces con muy poco, de hacer felices a otras, eso aprendí, y eso intento desarrollar.

CONTACTO:

Felicitas Ordás: Facebook Personal

Vicenç Moretó: Facebook Personal

Compartes?