Unicidad en peluquería

Los peluqueros y su unicidad BY Enrique Marco - El Blog de quiquepop

Unicidad en peluquería

Vivimos uno de los momentos más gloriosos y más decadentes dentro de la peluquería. Estamos viendo el gran nivel que ha cogido la peluquería española y también estamos viendo los salones que no paran de crecer con servicios a 5 €.

Estamos en un momento en el que muchos profesionales han reivindicado, o encontrado su unicidad, y en el que otros todavía no saben que esa cualidad existe. La unicidad en peluquerías es más necesaria que nunca.

Primero veamos qué es la unicidad: “Cualidad de ser único”. ¿Cómo desarrollamos esta cualidad? El acceso a cualquier información es casi inmediata. ¿Esto nos ayuda, o nos manipula? ¿La información que obtenemos, está guiada por intereses? ¿Los portales de peluquería en las redes son estimulantes o tóxicos? ¿Nos dejamos influenciar? ¿Nuestros clientes/as se dejan influenciar y nos arrastran?

Quiero entender que cada uno de nosotros somos únicos, pero después veo salones y trabajos que son clones unos de otros. ¿Es una cuestión del profesional, o del cliente/a? Con lo cual, ¿desarrollamos los peluqueros nuestra unicidad? Tantas Redes Sociales, ¿nos contaminan?

Personalmente, pienso que tener toda la información que desees es lo mejor que puede haber. Pero debemos pensar que si una revista o periódico no lo compramos porque no nos gusta, ¿por qué nos apuntamos a tantos grupos de peluqueros en las redes? ¿Por qué queremos seguir a todo el que sea peluquero/a? Al final, el tiempo que disponemos para descubrir cosas nuevas, lo perdemos viendo cosas que realmente no nos interesan.

Es el momento de decidir, seleccionar, encontrar tu esencia, ver en qué destacas y potenciarlo. Por el contrario, hay gran cantidad de profesionales con la necesidad de la aprobación de sus trabajos por otros profesionales. No se dan cuenta de la inseguridad que desprenden, el potencial que desperdician y en lo aburrido que convierten las redes.

Nadie es perfecto, está claro. Pero el hecho de elegir esta profesión, debe de ir intrínsecamente un potenciador de nuestra unicidad. Es fácil, dejarse llevar. Lo complicado es perder nuestro confort.

¿Hasta dónde estamos dispuestos a perder nuestra zona de confort?

Lo primero es descubrir nuestra unicidad y después desarrollarla en nuestra vida personal y profesional para que no haya confusiones entre la clientela en cuanto a precios, servicios o comparativas.

Seleccionar información, borrar portales tóxicos, sacar tus propias conclusiones y desarrollar tu propio estilo. Descubrir el gran potencial de nuestra profesión y seguir creciendo, tanto hacia dentro, como hacia fuera.

Todo este desarrollo llega cuando paras, respiras con profundidad y te haces preguntas hacia tu interior. Encuentra lo que llevas dentro. Encuentra el objetivo, la forma de llegar a él y la fuerza te llega sola al saber que cada día estas completamente feliz de hacer lo que haces.

Unicidad en peluquería, cualidad más que importante dentro nuestro gremio. ¡¡¡Desarrollémosla!!!

Enrique Marco.

Compartes?