El peinado del novio

Peinado del novio

El peinado del novio también es importante, ¿no?

¿Qué pasa con los novios? ¿Y con el peinado del novio? La parte masculina en las bodas, ¿tiene relevancia? ¿Tiene relevancia el corte de pelo del hombre en la boda? Con el auge de la peluquería masculina y la visión del hombre actual hacia la belleza, ¿cómo desarrollan el proceso de producción y aderezo para su boda?

Primero, hay que decir que no hay duda del desarrollo de la peluquería masculina y lo que ello conlleva. Ahora, los hombres, en general, han aprendido a quererse un poco más. A necesitar de los servicios de peluquería y estética un poco más y a utilizar más servicios dentro de los salones. Esto genera que, cuando llega un día tan especial como el de la boda, necesiten y reclamen servicios no tan frecuentes para ellos, como el tan esperado (no tanto como el de la novia) corte de pelo del hombre en la boda.

Está claro que el hombre en general siempre es más austero para la peluquería que una mujer, pero también es verdad que los novios de hoy en día quieren verse radiantes. Por eso cada vez es más importante el peinado del novio. Tienen claro que el protagonismo es de la mujer, pero tampoco quieren quedarse muy atrás. También tenemos las bodas entre dos hombres, donde ahí quizás sí existe algo de rivalidad sana, ya que son perfiles de clientes que suelen solicitar más servicios y tenerlo todo mucho más organizado.

El peinado del novio, cada vez más importante

¿En qué ha cambiado el “hombre-novio”? Yo creo que mucho. Recuerdo hace 15-20 años que el corte de pelo del hombre para la boda se reservaba dos días antes del enlace y ya está. A veces ni siquiera te decían que era un peinado de novio. Ahora te avisan con cuatro o cinco meses de antelación, te consultan sobre el proceso, te piden consejo, etc. Algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, ya que demuestra un gran respeto por nuestra profesión.

Me viene a la cabeza alguna anécdota de hace muchos años. Estar cortándole el pelo a un cliente en julio, con máquina, bien corto como se lo suele hacer. Y cuando ya casi has terminado, la pregunta que te hace es: “¿Qué me puedo poner mañana en el pelo? Me caso mañana.” Con esa tranquilidad, ignorancia y despreocupación a la vez. Y lo miras, con ese cabello supercorto, el cuello con un contraste de moreno y blanco y tan solo te sale decirle: “Pero ¿cómo me lo dices ahora?”. No hay que olvidar que el peinado del novio es una parte muy importante del look.

Peinado del novio

Ahora el cliente te avisa con mucho tiempo y se comenta cómo va a ser el evento, cómo va a ser el vestuario, el lugar, etc. Y se llega a un consenso de cómo debe llevar el pelo, barba, maquillaje, etc., y qué servicios debería contratar. También solicitan hacerse un par de pruebas de peinado para tener claro el look y el resultado final. Es una realidad que el servicio de peinado del novio y maquillaje el día de la boda cada vez es más demandado, ya sea en salón o a domicilio.

El corte de pelo del hombre para la boda es solo el comienzo

El hombre, lo primero que tienen en mente es el servicio de corte de pelo, siempre entre siete y diez días antes de la fecha. Lo segundo, el arreglo de barba y/o afeitado el mismo día de la boda. Y después hay una serie servicios que, si bien es cierto que no suelen utilizarlos con demasiada frecuencia, o nunca, sí que los demandan para esa fecha tan especial. Estos son los tratamientos faciales, manicura, maquillaje, etc. Incluso para los más presumidos o nerviosos también hay demanda de masajes los días previos a la boda, pedicura e inclusive, permanente y tinte de pestañas, un servicio desconocido por muchos, pero cuyo resultado les encanta. En definitiva, sienten la necesidad de contratar aquellos servicios que les hagan verse perfectos y acordes para el día más importante de sus vidas, más allá del tradicional peinado de novio.

El hombre ya se ha acostumbrado a verse bien y a utilizar la peluquería como algo cotidiano, no extraordinario. Llegados a este punto, está claro que, para algún evento especial, o para la boda de uno mismo, va a solicitar extras que le hagan sentirse perfecto, seguro y al nivel de su pareja. En general el hombre ya no busca conformismo. Busca ir acorde al momento y la situación. El corte de pelo para hombre en bodas es solo el comienzo de un ritual de belleza que cada día cuenta con más servicios.

Además, hay datos curiosos, como cuando los dos novios contratan el mismo salón, (sean del mismo sexo, o no) y no quieren coincidir. Incluso muchas veces no desvelan los servicios contratados, entiendo, con el deseo de crear cierta sorpresa para la pareja y cierta magia para el día en cuestión.

Una cosa está clara, el hombre sigue aprendiendo y sigue avanzando hacia el quererse uno mismo, sin caer en vanidades. Entiendo también que a la pareja le encanta tener un acompañante de vida que se cuide y que se preocupe por estar perfecto en ese día. Sin duda es algo muy significativo e importante.

Enrique Marco.

Busca inspiración en nuestro catálogo de cortes de pelo.

Y visita nuestro perfil de Instagram para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Compartes?