¿Qué son las peluquerías 2.0?

post en el blog de quiquepop peluquerias 2.0

post en el blog de quiquepop peluquerias 2.0

 

Creo que todos estamos de acuerdo, las cosas han cambiado, estos últimos años la forma de llevar un negocio es diferente, la manera de proyectar, dirigir y gestionar un negocio ha cambiado y todos tenemos claro que no es algo transitorio, los conceptos son diferentes y las actitudes también.

frase branding quiquepop viajugosocialPara las peluquerías han cambiado sustancialmente, los clientes no vienen a la peluquería con la misma actitud, la forma de enfocar tu peluquería es diferente, realmente los tiempos son distintos y hemos tenido que ser capaces de reactivarnos y saber orientar nuestro negocio hacia el 2.0.

Peluquerías 2.0, no se trata tan solo de modernizar tecnológicamente tu salón, sino como manejarlo hacia el mundo real que estamos viviendo hoy en día. Peluquerías 2.0, empieza por el cartel de tu comercio, la decoración del salón, la distribución de los espacios, los ambientes que deseas crear, un coaching específico para peluquero/as, atención al cliente, enfoque de tu trabajo, gestión de la clientela, seguimiento y fidelización, coordinación del staff, desarrollo on-line de tu negocio, redes sociales, y orientación general del salón. Peluquerías 2.0 se trata de saber controlar bien todos estos apartados, tenerlos siempre muy presentes y orientarlos hacia el éxito de tu negocio, consiguiendo esto es cuando considero que estarás dentro de peluquerías 2.0.

Hemos vivido unos años en los que el detalle no ha sido relevante, pero ahora es muy importante, y tenemos que reinventarnos para saber donde está en norte en nuestro sector.

peluqueria sin valor estéticoRecuerdo las peluquerías que se han montado años atrás e iban funcionando mejor o peor, pero funcionaban, que ahora no durarían más de 6 meses, esas peluquerías que como hemos dicho antes, empezando por tu cartel, (es tu carta de presentación del negocio, al igual que la tarjeta de visita, es lo primero que conoce un futuro cliente de tu negocio, en muchos casos era para salir corriendo, y no es el reflejo real de lo que hay dentro, o quizás si.) que lo ponían de cualquier manera, pero grande que se vea y un escaparate con pósters de peinados de una casa de productos, que todo el mundo sabe que no son trabajos de ese salón, empezando por esto y acabando con el nulo seguimiento de la clientela. Hoy es inviable un negocio de estas características, pero además no es tan sólo que los tiempos evolucionan, y hay que evolucionar estéticamente tu salón, hay que ir un poco más allá, es el concepto de cómo ve la gente hoy en día el hecho de ir a la peluquería, ya no es voy a peinarme o cortarme el pelo, ahora vienen a que les ofrezcamos algo diferente en un espacio cargado de positividad, donde encontrar un sitio para poder evadirse de todo lo que ocurre en su trabajo y en su vida personal y social, con un trato exquisito, donde tenemos que saber escuchar, atender y poder solucionar todos sus problemas referentes a nuestro oficio, que sientan que  entrando por nuestra puerta ya se sienten mejor, porque saben lo que les podemos ofrecer.

En el blog de quiquepop queremos ser un portal de sugerencias de todo aquello que consideramos un camino hacia el futuro en el sector de las peluquerías. Tanto en el 1.0 como en el 2.0 hay algo que sigue siendo igual, aunque las formas son distintas, y es que vuelvan, crear la necesidad de volver, que piensen en nosotros para volver y sobre todo que deseen pasar un rato con nosotros. Chicos, chicas está claro, reinventarse y fabricar un camino ascendente, en el blog de quiquepop vamos a intentar darte nuestros consejos para que los apliques o no, pero que te sirvan para avanzar y llevar tu negocio hacia donde tu quieras llevarlo.

 

Compartes?